20/10/08

-Dragon Ball- The Movie


Sí, en efecto, señoras y señores. Viene Dragon Ball en imagen real para todos los públicos. Muchos dicen que va a ser una absoluta basura... o que esta noticia les ha reventado las infancias. Yo de pequeña nunca vi la serie completa, cosa que debo hacer urgentemente; pero no voy a perdérmela. La cuestión es que adaptar una serie de dibujos a personaje real conlleva un riesgo muy grande cercano a la pifia y a la gente NO le va a gustar, "porque no se parece a la serie".

Permitidme que os diga que ninguna película quiere ser 100% fiel a un cómic o una serie, sobre todo, sino que son adaptaciones de ellos. En Silent Hill la protagonista es una mujer, mientras que en el videojuego es un hombre. Y a los paletos que digan que es una basura por esa razón, les invito a que vean los extras de la película y comprenderán el porqué del cambio.

Pues bien, en cuanto a las bolas del dragón, he de añadir que me parece una buena idea. Que la película quede bien o mal es otra cosa. El protagonista es un bomboncito y el trailer pinta más que bien. Que nadie se espere una obra maestra, solo algo entretenido y original. Hay ejemplos de chapuza total, como Spiderman o Transformers, que son solo admiradas por sus efectos especiales. Otras, como Iron Man o Batman (de Chris Nolan) son perfectas tanto en guión como en visual. Así que no lo déis todo por perdido, que algo bueno se podrá sacar.

Estreno: 10 Abril 2009 (EEUU)
Director y guionista: James Wong

VV

No hay comentarios: