18/10/08

IN FLAMES + Sonic Syndicate + Gojira

El espectáculo a comentar tuvo lugar en La Riviera. No sé si se llegaron a vender todas las entradas, pero dos horas y media antes del concierto la cola alcanzaba los cincuenta metros de longitud y no tardó nada en triplicarse.
Las puertas se abrieron sobre las 7:15 de la tarde. Siempre cacheando a la gente, por supuesto, para que nadie pueda gozar de sus bebidas baratas en el interior, y tenga que conformarse con pagar una cantidad desorbitada o morirse de sed. A la media hora comenzaron los primeros teloneros, Sonic Syndicate, suecos, del mismo palo que In Flames: voces desgarradas, mezcladas con una melodía agita-cabelleras y tonos suaves. Alternativos y entretenidos. Gustan más en directo que en el estudio y se nota mucho la diferencia, palabra. Animaron al público y encandilaron a las damas con sus músculos. Sobre todo el tercero por la izquierda, el cual me devolvió el saludo que le dediqué. Muchas gracias, a ti y a tus bíceps, majo :D

He de añadir que me sorprendió mucho la cantidad de público no-metalero que llenaba la sala. Me preocupa un poco la dirección que toma la evolución de In Flames, porque comienzan a abarcar un área humana de no-machos un tanto siniestra. Pero, en fin, no somos perfectos.
A continuación salieron Gojira, más clásicos, más duros. Personalmente me gustaron menos que los anteriores, pero por la lentitud del evento. Además, la gente comenzaba a aplanarse y a dejar de mostrar entusiasmo. Dos teloneros es excesivo y el segundo se lleva las consecuencias. Los susodichos nunca habían estado en España, tras 10 años de carrera, o eso creí entender. Pero muy acorde a la situación, el cantante nos mostró su dominio del castellano. "Tengo tres ovejas" era lo único que sabía decir. Frase que, sin duda alguna, le llevará muy lejos, sí señor.

Y, por fin, tras esperar otra media hora para que salieran In Flames, voilà, allí les teníamos, abriendo con "The Chosen Pesimist". Para mi gusto estuvieron geniales. El nuevo disco me resulta un tanto blandengue, pero en directo gana mucho, a decir verdad. Endulzaron la velada con clasicazos como "Colony", "Come clarity", "Pinball Map", "Cloud connected" o "Trigger". Tocaron muchas canciones del nuevo disco, al cual le cogí el gusto; pero si no les hubiera visto en directo continuaría sin convencerme. "Alias" es emocionante en vivo. Anders Fridén fue muy carismático con nosotros. Nos regaló "Only for the weak" por ser very nice. Tras ellos tenían montado un espectáculo de luces que les quedó original.
Cerraron con "Take this life" un evento sencillamente fantástico. 30 euros muy bien invertidos. Quizás un poco de redirección no les vendría mal, pero ya sabemos que no es terminal, o mirad a Metallica :)

VV

3 comentarios:

Republicanito dijo...

Totalmente de acuerdo con la crítica, bestial concierto. Añadiendo que el medley del Jester Race me encantó, y el que tocaran algunas como "The Hive" o "Satellites and Astronauts" también fue un punto muuuy grande a favor. Me las canté todas, hasta las del nuevo disco xD

jordi dijo...

in flames. la ostia xD :D

flor =P dijo...

eeeii Gojiraa esta muy buenoo lokooo ...no lo escuche en vivo pero la banda sta zarpadaa (Y)
Bue.. nc cm llegue a este blog, si t jode mi comentario borralo =)