9/12/08

SCAR SYMMETRY + Infernoise + Symawrath

Ya me tocaba otra de conciertos y aquí está. Lástima que me perdiera a los magníficos Soilwork, ahora es cuando me arrepiendo, pero supongo que incluso ellos me dirían: "Te jodes como Herodes". Así que nada.

Esta vez la cita se daba lugar en Ritmo & Compás a las 20:00 horas, la sala más grande de Madrid, dicho con toda la ironía del mundo. Llegué allí sobre las nueve de la noche y ni siquiera habían salido los primeros teloneros. No seríamos más de veinte personas en toda la sala y de verdad pensé que me tendría que emborrachar yo sola para entreternerme, pero el pensar en el precio de la cerveza hizo que me subiera la tensión, e inmediatamente deseché la idea. Además, sabía que iba a haber dos teloneros, moda que ha surgido últimamente y que considero un tanto estúpida. Respeto muchísimo a los grupos que tocan, pero hay un problema si el público se comienza a cansar cuando sale el grupo cabeza de cartel. Organización, chicos de las salas, organización.

Aún tuvimos que esperar un ratejo hasta que salieron los primeros artistas de la noche, Symawrath. Una mezcla entre metal industrial, con toques de nü. La estética me convenció, pero el sonido me dejó pasmada. La verdad es que me lo pasé en grande viéndoles. Muy majetes, además. Y el teclista me pareció un bomboncito. Sigue así, guapetón :D

Tras veinte minutos de preparación, salieron los segundos teloneros. En este caso eran Infernoise, unos madrileños con toques más trash y sabor a Pantera que me enamoraron. Simpáticos hasta la muerte, y es muy de agradecer, porque, a pesar de la impaciencia por ver a SS, se portaron como caballeros. Además, dedicaron una canción a Gene Simmons y a Dimebag Darrel. Me llegó al corazón, chicos.

Tras estos dos pedazo de grupos, salieron Scar Symmetry. La emoción de este concierto radicaba en la presencia de los dos nuevos cantantes. Uno con el registro death metalero y el otro con el registro suave. El sonido era terrible y la batería se oía sobre todos los instrumentos. Los platillos, además, no dejaban de caerse y más de uno a punto estuvo de comerse el suelo. En cuanto al grupo, fue un concierto que se me hizo corto. La hora que estuvieron tocando dejó buen sabor de boca, pero el poco protagonismo que les dieron a los cantantes me pareció denigrante y apenas pudimos apreciar su desenvoltura. Confío plenamente en ellos dos y, a pesar del espesor del técnico de sonido, no me defraudó su actuación. Entre los temas que me sabía, tocaron "Pitch Black Progress", "Chaosweaver" o "Morphogenesis" entre otros. Un sobresaliente, nenes. La próxima vez espero de corazón que llenéis una sala el doble de grande :D

Algo curioso que vi cuando la banda se retiraba fue un gran rubio que lo vivía en primera fila, el cual regaló una púa propia al guitarrista de SS. Machote, sé que quieres una melena larga, así que ten paciencia y deja crecer ese pelo paja que me llevas.
Que rule el rock'n'roll!!!!!

VV


4 comentarios:

Republicanito dijo...

Ya te dije que Ritmo y Compás "no era demasiado grande" xD

En fin, me cago en la puta apendicitis, quería haber estado allí :-(

Wednesday dijo...

Repito y te lo digo en serio: si nos lo hubieramos saltado, no nos habríamos perdido nada del otro mundo. Me gustaron más los teloneros XDDDD

Lamda dijo...

heiii!! mola tu blog, muy interesante!! por cierto, toca kreator en enero!! a finales, creo, junto a algun grupo mas, te gusta?? si es que si quiza podriamos ir?!?!? Un besooooot

Lamda dijo...

heiiiiiii!!!!! xD!!! no lo habia leido muy detenidamente jajajaja, pobre chico del "pelo paja" xD!!! me tienes que explicar que clase de corte es ese jajajajaja.
Scar Symmetry tocó la de "The Ilusionist"??? me encanta ^^
:***!!