3/5/11

Hartura


Como la palabra indica, hartura general. Y de la gorda.

Estudio restauración de arte, no cocina, por eso incluyo lo de "de arte", por si acaso... Más de uno ya me ha mirado con incredulidad.

El caso es que estuve viendo La bella durmiente. Personalmente, no la considero la mejor de Disney; pero guarda un puesto emotivo entre mis recuerdos de la infancia y, con motivo de un trabajo de clase, le eché un vistazo.

El estilo me emociona realmente, no es irónico, en serio me gusta. Lo que NO,NO,NO me gusta es lo que han hecho con la remasterización del sonido. Ya si eso poneos a redibujarlo todo, ¿no? Total, qué más dará quitarle todo el sentido auditivo a las películas clásicas... ¡si apenas es nada! Y si encima es "para niños", mejor que mejor, es más, esas mentes primitivas apenas se darán cuenta.

Pues bien, aquí una servidora se ha dado cuenta. Sienta como patada al culo oír las canciones cambiadas, los diálogos alterados y los burdos trozos originales que resaltan como monos saltando con carteles de neón.

Es como lo que hicieron con una de las películas antiguas de Star Wars, en la que incluyeron un holograma de Hayden Christensen en lugar del actor que había encarnado originalmente a Lord Vader. Una cagada enorme, señores.

Se ha perdido parte de la magia de los clásicos de Disney; para mi gusto es una de las peores cosas que las nuevas tecnologías han parido en nuestro planeta.

Maléfica, ¡el grandioso Sebastián!... perdidos.

Eso sí, como toquéis al genio de Aladdin... prometo venganza.

VV


No hay comentarios: